¿Quienes Somos?


Somos una familia religiosa fundada el 31 de enero de 1966 por quien fuera durante muchos años párroco de Sahuayo, Michoacán, el Padre Enrique Méndez Garibay. Nuestro fundador, siendo sacerdote diocesano, tuvo siempre la inquietud de fundar una familia religiosa que se dedicara a formar sacerdotes. Durante su estancia en Roma, mientras estudiaba compartía su ideal con el Padre José Salazar quien fuera al paso de los años Cardenal de la diócesis de Guadalajara.

El veía la escasez de sacerdotes y le dolía que muchas vocaciones se malograran por falta de medios económicos ya que algunos que aspiraban a la vida sacerdotal pertenecían a familias pobres. Su experiencia entre jóvenes bien intencionados lo llevaba a preguntarles "¿No te gustaría ser sacerdote?" Amaba su sacerdocio y por eso aprovechaba cualquier oportunidad para promover las vocaciones. Apoyó a muchos jóvenes para que entraran al seminario y muchos de ellos llegaron a ordenarse y así veía cumplirse su ilusión ya que siempre decía: "Quiero darle sacerdotes a la iglesia".

Era un hombre lleno de fe en la providencia, ya que ponía todo su empeño en esta empresa a la que llamó "La Obrita" y en medio de las adversidades exclamaba: Si esta obra es de Dios, seguirá conmigo o sin mí.

Tuvo siempre la inquietud de formar sacerdotes misioneros capaces de ofrecer su vida en los lugares más abandonados y difíciles, sacerdotes que supieran gastar su vida como una ofrenda agradable al Padre (cfr. Rom. 8)

Actualmente nuestra Familia Religiosa está formada por sacerdotes que ejercen su ministerio sacerdotal atendiendo algunas parroquias en diócesis donde los obispos han solicitado y que tienen necesidad de sacerdotes como las diócesis de Cd. Netzahualcóyotl, del Valle de Chalco, ambas en el Estado de México, la diócesis de la Paz en el Estado de Baja California Sur y la diócesis de Tabasco en el Estado de Tabasco. Otros sacerdotes se dedican atendiendo la formación en la casa general de Sahuayo, Michoacán y en la casa de formación de Zapopan, Jalisco.